Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Avanza registro de aspirantes a Fiscalía General

Avanza registro de aspirantes a Fiscalía General
Por: Germán Contreras
Hermosillo
19-10-2018

A  tan solo un día de cerrar el registro de interesados en participar en el proceso para la designación del nuevo Fiscal General de Justicia, se tienen un total de nueve registros firmales de aspirantes a ocupar dicha posición.

De acuerdo a la información recolectada del total de aspirantes siete corresponden a interesados del sexo masculino y dos del sexo femenino,  siendo  ellas Judith Amalia Padilla Tiznado y Claudia Verónica Wannatah Vera.

En este grupo aparecen también Gilberto Ayón, Héctor Armando García, Oscar Sotelo, Julio Javier Montalvo, José Isasi y Juan Francisco Alcaraz.

De acuerdo a las bases  establecidas en la convocatoria oficial el cierre de registro de aspirantes  se dará este sábado 20 de octubre, para proceder con la publicación de los aspirantes validados el próximo 22 de octubre.

Al concluir esta etapa, a más tardar el 25 de octubre se deberá enviar una lista de al menos cinco aspirantes hacia el Consejo Ciudadano de Seguridad Publica, órgano que deberá hacer una criba y seleccionar una terna que será enviada a la titular del ejecutivo estatal.

En ese momento, la gobernadora deberá hacer su selección y regresarla al poder legislativo para su ratificación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias