Buscar
23 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Avanza registro de empleadas domésticas al Seguro

Avanza registro de empleadas domésticas al Seguro
Por: Germán Contreras
Hermosillo
10-12-2019

Al alcanzar sus primeros ocho meses de operación el programa para el registro de empleadas domésticas a los servicios médicos y de seguridad social ante el Instituto Mexicano del Seguro Social alcanza ya casi doce mil beneficiados con registro.

De acuerdo a los datos de la dependencia federal, hasta la fecha a nivel nacional se tienen en registro a un total de 11 mil 947 empleadas domésticas, que ya cuentan con sus derechos de salud y seguridad social.

Según las cifras del IMSS, de esta cantidad, el 76 % corresponde a mujeres y el resto a hombres, mientras que un 26 % de los registros se han presentado en la Ciudad de México y Estado de México, en tanto el rango de edad está concentrado en el sector de mayores de 50 años, ello con el 57 % del total.

En lo referente al estado de Sonora, las cifras de trabajadoras del hogar que han logrado su registro ante el organismo para la recepción de estos beneficios, alcanza ya una cantidad de 686.

Según los datos de este organismo, la última e encuesta aplicada señala que a nivel nacional existen 2.4 millones de trabajadoras del hogar en el país, de las cuales un 90 % corresponde a personas del sexo femenino.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias