Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Avanza restauración de la fachada de la Catedral de Hermosillo

Avanza restauración de la fachada de la Catedral de Hermosillo

Un 20 por ciento de avance llevan los trabajos de restauración de la fachada de la Catedral de Hermosillo que comenzaron el pasado 7 de octubre con una duración de ocho meses, informó Zenón Tiburcio Robles.

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora, recordó que los trabajos se llevan a cabo por parte del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop) con una inversión total de 50 millones de pesos.

Señaló que restauradores del INAH verifican que se usen los materiales adecuados para la rehabilitación de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción por ser un edificio histórico que data del 24 de septiembre de 1908.

"El avance debe de ser ahorita como de un 20 por ciento considerando que llevamos un mes que se iniciaron las obras, y siempre en los periodos iniciales es preparar el equipo, pero ya va bastante avanzado de acuerdo al programa que se tiene contemplado", dijo.

Indicó que la segunda etapa es la restauración de las fachadas laterales y la tercera es terminar con las cúpulas.

"Es un proyecto que se tiene por etapas, ahorita lo que se proyectó para esta etapa es la fachada, las torres no están incluidas, solamente el cuerpo principal y el proyecto lo está llevando Cecop directamente", agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias