Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Avanza revisión de cuentas públicas: Platt

Avanza revisión de cuentas públicas: Platt
Por: Germán Contreras
Hermosillo
07-10-2019

El proceso de revisión y análisis de cuentas publicas ya presenta algunos avances en su esquema de revisión, así lo señaló Diana Platt Salazar.

La diputada de Morena y presidenta de la primera comisión de hacienda, señaló que en el trabajo de fiscalización que se ha venido realizando, se han encontrado algunos detalles que deben ser explicados y corregidos por las autoridades, como lo es una falta de claridad en la entrega y asignación de apoyos sociales, así como aspectos relacionados al tema de la deuda pública.

"Resalta que por cada peso que se tiene de deuda a corto plazo, se cuenta con 50 centavos para cubrir el pago y esto es alarmante, por cada peso que se tiene de patrimonio se tiene 3.85 pesos de deuda, la deuda pública se encuentra en ambar, es decir esta en estatus de observación"

La legisladora local dijo que existe una desproporción entre el recurso destinado al pago de gasto corriente por encima de 40 mil millones de pesos, contra poco más de cinco mil millones destinados a inversión.

" Estos apoyos van, son 793 ayudas por 90 mil pesos cada uno, hay 4 mil 605 ayudas que van en un rango de cuatro mil hasta 135 mil pesos"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias