Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Avanza verificación vehicular en Sonora

Avanza verificación vehicular en Sonora
Por: Germán Contreras
Hermosillo
12-09-2018

La verificación vehicular será una obligación para los propietarios de automóviles en Sonora, al ser incluida esta opción en las modificaciones realizadas a la Ley  de Equilibrio Ecológico por parte de los diputados de la  61 legislatura.

Se trata de una medida impulsada por los legisladores locales, a fin de atender el problema de contaminación que se agrava  por la emisión de gases a la atmosfera.

De acuerdo a los ajustes realizados, será la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del  Estado de Sonora, la responsable de la realización de este proceso a través de los centros especializados de verificación que deberá autorizar en cumplimiento a las normas de operación.

Entre las facultades que tendrá este organismo estatal están aplicar las disposiciones jurídicas en materia de prevención y control de emisión de contaminantes provenientes de vehículos automotores que no sean de jurisdicción federal.

Así también establecer los programas de verificación obligatorios y determinar de acuerdo a las leyes aplicables las tarifas para los servicios de verificación obligatoria.

De la misma forma,  Cedes tendrá la responsabilidad en los centros de verificación las constancias  los automovilistas que hayan cumplido con esta obligación, además de la supervisión estricta y constante de estos establecimientos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias