Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Avanzan análisis clínicos del Mir-19, fármaco ruso anti Covid-19

Avanzan análisis clínicos del Mir-19, fármaco ruso anti Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-09-2021

Rusia avanza con los ensayos clínicos de su tratamiento denominado Mir-19, demostrando buena eficacia y seguridad al eliminar el virus de la célula infectada por el SARS-COV-2.


De acuerdo a Musá Jaitov, director del Instituto de Inmunología de la Agencia Federal de Biomedicina de Rusia, los ensayos clínicos del nuevo medicamento contra el coronavirus avanza de forma positiva, ya que podría aliviar el transcurso de la enfermedad grave causada por el virus zoonótico SARS-COV-2.

El medicamento denominado Mir-19 se aplica con ayuda de un inhalador en el tracto respiratorio, es un fármaco inotrópico específico antiviral que afecta directamente al ARN del SARS-CoV-2, logrando eliminar al virus de la célula infectada. Mientras que alivia la sintomatología grave de la enfermedad; sin embargo, su mayor eficacia se alcanza en los primeros tres días después del contagio.

Por su parte, el Instituto de Inmunología afirma que su fármaco es eficaz contra todas las variantes de la Covid-19, porque interactúa con los fragmentos más resistentes del genoma resultando absolutamente segura para la salud humana.

VERSIÓN EN ESPRAY

En una primera etapa, se prevé que el Mir-19 se aplique exclusivamente en los hospitales para luego tener alcance del público en general. Se lanzará un formato en espray con el objetivo de prevenir el contagio luego del contacto con un infectado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias