Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Avanzan las negociaciones entre la Rectoría y los sindicatos

Avanzan las negociaciones entre la Rectoría y los sindicatos
Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
23-03-2023

Avanzan en buen término las negociaciones entre los sindicatos y la Rectoría de la Universidad de Sonora, aseguró el Secretario del Trabajo en el Estado, Francisco Vázquez Valencia.

Aunque los dos sindicatos anunciaron su emplazamiento a huelga para abril, dijo que se ha tenido acercamiento con los líderes que han demostrado la apertura para negociar y evitar la paralización de actividades en la universidad.

La plática es permanente, tanto con los sindicatos como con la rectoría, ya que cada semana se instalan las mesas de negociación con mediación de la Secretaría del Trabajo y así evitar conflictos internos.

"Cómo se sabe, el emplazamiento es un recurso legal que tienen las empresas para precisamente poder mediar y los que se han presentado, lo que quiero decir que en Sonora hay estabilidad y ahí se debe agradecer a la parte empresarial, en el caso de dependencia".

Continuará la Secretaría del Trabajo moderando las mesas de diálogo, de ambos sindicatos con la rectoría hasta llegar a los acuerdos necesarios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias