Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Avanzan trabajos para remediar daños por lluvias en Hermosillo

Avanzan trabajos para remediar daños por lluvias en Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
09-07-2021

Se han tapado con asfalto 415 metros cuadrados de baches en la ciudad que surgieron por las lluvias registradas el pasado sábado 3 y miércoles 7 de julio, informó José Carrillo Atondo.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) dijo que se contabilizan los baches que surgieron por las precipitaciones en todos los sectores de la ciudad.

"También reportarles que se hizo una valoración de las obras recientemente realizadas de recarpeteo y no ha habido daños significativos", aseguró.

A su vez, el director de Servicios Públicos Municipales, Gino Saracco Morales dijo que hasta este viernes llevan recolectados 170 toneladas de basura, azolve y árboles caídos en calles, canales, parrillas pluviales y en viviendas inundadas, además, abundo, sigue con la limpieza de las vialidades.

"Se han apoyado a 20 familias de Urbi del Prado en donde tuvieron una afectación, una inundación el día sábado, se han apoyado con el retiro de azolve, ramas, maleza con un total de 15 toneladas en el tema de Urbi Villa del Prado", indicó.

En tanto, la Unidad Municipal de Protección Civil evalúa los daños estructurales en dos negocios que de derrumbó su techo y más de dos casas que también presentaron afectaciones en su estructura, una de ellas en la colonia Emiliano Zapata y la otra en Coloso Alto, cuyo estudio determinará si una parte o todo el inmueble deberá ser demolido por estar inhabitable.

La mañana de este viernes se realizó una conferencia con funcionarios municipales sobre el avance de las atenciones a los reportes de daños que ocasionaron las precipitaciones en esta semana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias