Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Avión indonesio se estrella; buscan sobrevivientes

Avión indonesio se estrella; buscan sobrevivientes

Un avión de pasajeros de la aerolínea Lion Air con 188 personas a bordo, entre ellas tres niños, se estrelló en el mar, poco después de haber despegado de la capital de Indonesia hacia la ciudad de Pangkalpinang, informaron medios de prensa.

"Ha sido confirmado que el avión se estrelló en aguas de Tanjung Kerawang", dijo a la prensa el gobernador de la región, Erzaldi Rosman Djohan.

La aeronave, que volaba de Yakarta a Pangkalpinang, en la provincia Bangka Belitung, perdió contacto este lunes con la torre de control, dijo la agencia noticiosa Antara News.

El vuelo JT 610 partió de Yakarta a las 06:20 hora local, y se esperaba que llegara a a Pangkalpinang a las 07:05 hora local, de acuerdo con la autoridad aeroportuaria Depati Amir en Pangkalpinang, pero el aparato perdió contacto a las 06:33 hora local.

El jefe del equipo de rescate de Pangkalpinang, Danang Pandu, confirmó el reporte al ser contactado por Antara, y añadió que "se conoce la ubicación".

En tanto, el vocero de la Dirección General de Transportación Aérea del Miisterio de Transporte, Sindu Rahayu, dijo en Yakarta que la aeronave, con número de registro PK-LOP fue detectada por última vez por el radar en una coordenada de 05 46.15 S - 107 07.16 E.

Antes de perder contacto, la aeronave solicitó un retorno a la base.

El avión transportaba 178 adultos, tres menores y siete tripulantes, entre ellos dos pilotos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias