Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Ayudará ayuntamiento a encontrar nuevo predio para Buhitos

Ayudará ayuntamiento a encontrar nuevo predio para Buhitos
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
02-06-2022

El Ayuntamiento de Hermosillo colaborará con las familias que integran la Liga de Beisbol Infantil "Los Buhitos Unison" para que puedan contar con otro predio habilitado para los entrenamientos de menores, luego de la orden judicial de desalojo que se hizo llegar a Sindicatura Municipal.

El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez dijo que se están planteando soluciones a los padres y representantes de la Liga para que la formación deportiva de sus hijos no se vea afectada.

Aseveró que el Gobierno municipal está interesado en apoyar este tipo de escuelas del deporte en la ciudad, es por eso que dará seguimiento al caso hasta encontrar solución.

El predio pertenecía originalmente a ejidatarios de La Manga y en 2014 se cedió el terreno al ayuntamiento durante la Administración de Alejandro López Caballero. Posteriormente, Sindicatura Municipal pone el predio a disposición del Instituto del Deporte que consigue que sea dado en comodato para que lo use la Liga Buhitos.

"La liga Buhitos es una liga de la que todos nos sentimos orgullosos y por mi parte como Presidente Municipal estamos trabajando junto con ellos en alternativas de solución para que puedan contar con un inmueble para que mañana o pasado no les vuelva a pasar lo mismo, que no llegue un juez y que esté desalojándolos".

Sin embargo, en sesión de cabildo se anunció el posible desalojo del equipo infantil y juvenil fundado en 1990, donde 500 familias han formado niños, peloteros y más de mil jóvenes han salido de esa liga.

En sesión se explicó que el motivo de la orden es por un documento expedido por sindicatura a la Dirección General de Catastro y a la Tesorería Municipal para que le fuera cedido o devuelto el predio con clave catastral 28185001 a la Unión de Sociedades de Producción Rural.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias