Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Ayuntamiento de Hermosillo ha realizado mil pruebas rápidas de Covid-19

Ayuntamiento de Hermosillo ha realizado mil pruebas rápidas de Covid-19
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
07-07-2020

De las 1,002 personas que se han realizado la prueba rápida de Covid-19 en las Brigadas de Vida que se instalaron dese el pasado lunes 29 de junio en los filtros de control de movilidad vehicular, el 10%, es decir, 104 personas han resultado positivas, de los cuales, 80 de ellos son activos con capacidad de contagio, informó Bernardeth Ruíz Romero.

La Directora del DIF Hermosillo explicó que la prueba rápida es tomar una muestra de sangre para ponerla en un reactivo y de manera inmediata arroja el resultado ya sea positivo o negativo.

"Actualmente hemos aplicado mil 002 pruebas y estamos hablando 104 personas positivas y alrededor de 80 personas con probable infección reciente o pasada, es decir, que han tenido un indicador en su sistema inmunológico que ha habido Covid y un total de 809 negativas", indicó.

Dijo que la cualquier persona que tenga sospecha de que pudiera sufrir del nuevo coronavirus puede realizarse gratis esta prueba rápida en los módulos de Brigadas de Vida que se instala de 18:00 a 20:00 horas en los filtros de control por parte de Tránsito Municipal.

Los resultados de las pruebas rápidas son proporcionados a la Secretaría de Salud para que den seguimiento a los casos positivos, agregó.


 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias