Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Ayuntamiento de Hermosillo seguirá con asignación de plazas

Ayuntamiento de Hermosillo seguirá con asignación de plazas
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
02-07-2021
El respeto a las plazas sindicales y pago de prestaciones se respetarán por parte del Ayuntamiento de Hermosillo con base al acuerdo que se llegó este viernes con el Sindicato del municipio, luego de que esta mañana unos 60 trabajadores de la comuna se manifestaron este día donde exigían al presidente municipal, Fermín González Gaxiola, que se respetaran sus derechos y prestaciones dentro del sindicato.

Salvador Díaz Olguín, dirigente del organismo gremial, dijo que sostuvo una reunión con la oficial mayor, Myriam Durazo Durán, en donde la funcionaria explicó que hubo un error en Recursos Humanos Municipal de que se suspenderían nuevas contrataciones con plazas sindicales.

Las vacantes labores se asignarán a los hijos de los trabajadores que se jubilarán y pensionarán, ya que así está estipulado en el contrato colectivo de trabajo, indicó.

"Conforme vaya liberándose las plazas, van a ir entrando los hijos de los trabajadores, en el mes de julio tiene que entrar (la nueva contratación)", dijo.

Abundó que se seguirá con el pago de prestaciones como riesgo laboral, Fonacot, crédito de vivienda y primas vacacionales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias