Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Ayuntamiento destaca obra de drenaje en Bahía de Kino

Ayuntamiento destaca obra de drenaje en Bahía de Kino
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
15-07-2020

Agua de Hermosillo llamó a los habitantes de Bahía de Kino viejo a informarse sobre la obra y sus beneficios de la instalación, por primera vez, de la red de drenaje en esta comunidad, tras la inconformidad de algunos pobladores que se oponen al argumentar que la prioridad para la población es resolver el desabasto de agua.

El coordinador de operaciones de la paramunicipal, Herman Valenzuela Salas, recordó que la obra tiene una inversión de 30 millones de pesos, cuyos recursos fueron aportados por el Fondo Metropolitano y la obra es realizada por la Comisión Estatal del Agua, para beneficiar a 6 mil habitantes de Bahía de Kino viejo.

Indicó que se invertirán 20 millones de pesos en la instalación de la red de drenaje y 10 millones de pesos en la construcción de una planta tratadora de aguas negras, cuyo líquido reciclado se usará para el riego de vegetación en camellones y banquetas de Bahía de Kino viejo y nuevo.

Las viviendas y negocios de Bahía de Kino viejo, abundó, cuentan con letrinas el cual son un foco de infecciones para los seres humanos.

"Hay muchos ciudadanos que están a favor de este proyecto. Hace aproximadamente un mes, mes y medio, recibimos nosotros firmas de bastante gente que está a favor del proyecto y que quieren ellos disponer esa infraestructura, ese saneamiento que les va a garantizar una mejor calidad de vida, que les va a evitar propagación de enfermedades, diarrea, cólera, hepatitis, conjuntivitis, etc; y que se tiene documentado en ciertas poblaciones que no tienen este sistema", mencionó.

La obra de instalación de la red de drenaje empezó este lunes 13 de julio y se proyecta que termine antes de finalizar el año.

Ariel Ballesteros, empresario hotelero en Bahía de Kino, dijo que los pobladores están cansados del desabasto del agua ya que se tiene un pozo que suministra a la comunidad y duran dos días sin el servicio y cuando llega el recurso natural en la red de abasto es con baja presión y con sabor muy salado.

De tal manera que exigen la total potabilización del agua y la excavación de otro pozo para garantizar el servicio del agua.

"Se nos hace una locura un proyecto que no necesitamos porque nos hemos encargado del drenaje son fosas sépticas y ha funcionado muy bien puesto que no hay contaminación en el mar y sí estamos sin agua y eso nos hace mucha falta. no era la prioridad el agua para ellos, la prioridad era el drenaje, es un despropósito para nosotros", manifestó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias