Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Ayuntamientos podrían solicitar préstamos para cubrir prestaciones

Ayuntamientos podrían solicitar préstamos para cubrir prestaciones

Como cada fin de año, los ayuntamientos podrían solicitar al congreso del estado la anuencia para solicitar préstamos a corto plazo que los ayude a cubrir prestaciones y sobre todo este ejercicio fiscal que hubo cambio de administración, sin embargo la legislatura, señaló que es un tema que deberá analizarse a consciencia. "Es un tema que tiene que platicarlo en autonomía el Ayuntamiento, ya en lo particular nosotros una vez realizada la petición visualizaremos si realmente hay condiciones para ello. Recordemos que venimos de unas finanzas bastantes complicadas y lo que menos deseamos es endeudarnos más sin embargo se tiene que verificar caso por caso", comentó Alba Cristal Espinosa, presidenta del Congreso.

Las recién llegadas administraciones municipales todavía se encuentran haciendo las revisiones pertinentes en la infraestructura entregada, así como del área financiera, de ello dependerá si se acercan o no al Congreso para solicitar dichos préstamos a corto plazo. "Comparto el criterio de que no podemos gastar más de lo que tenemos y que siempre todo a corto plazo es mejor, entonces si eso se genera pues nosotros creemos que sería lo más prudente", afirmó.

La presidenta se comprometió a que las solicitudes de los ediles no dañen las finanzas municipales a largo plazo, para evitar seguir en el círculo vicioso del aumento de la deuda municipal






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias