Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Baja el precio del plátano

Baja el precio del plátano

Con el cambio de temporada y la salida de esta fruta el plátano ha tenido un registro de disminución en el costo del kilo, siendo este un producto de la canasta básica cuya demanda ha aumentado con el inicio del ciclo escolar.

José Humberto Briceño es comerciante del Mercado Municipal No. 1 en Hermosillo, tiene un puesto de frutas y verduras, dijo que el plátano dio un bajón en el costo por kilo, precio que varía según el establecimiento y el comerciante.

"Tuvo un ligero baja el precio del plátano, casi 25 pesos, ya anda en 15-16 pesos, si ha sido bastante notorio, el precio del plátano"  "pues el plátano si, pero en general toda la fruta se han  mantenido los precios altos" 

De las frutas que hay actualmente explicó que sólo el banano tuvo cambios, pero en general los precios se han mantenido estables.

Nos explicó también que es parte del fenómeno que ocurre con los cambios de temporada, pues al haber nueva estación también llegan otras frutas; en lo que respecta al otoño dijo entrarán el melón, la naranja, granada, membrillo, entre otros.

"Ahorita estamos en una época del año donde cambia la estación a otoño, entonces lo que cambia es la fruta de temporal, tiene su temporada y ahorita está cambiando la temporada" 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias