Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Baja incidencia de homicidos en Sonora último semestre

Baja incidencia de homicidos en Sonora último semestre
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
21-07-2022

Sonora bajó 12 por ciento la incidencia del delito de homicidio en el primer semestre de 2022, comparado con el mismo periodo de 2021, al pasar de 963 víctimas a 876 este año, indicó Marco Paz Pellat.

El vocero de los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública dijo que, de acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), esto representa un cifra positiva para el estado porque cabe la posibilidad de que sea el inicio de la contención de este delito de alto impacto, mismo que se ha mantenido al alza los últimos siete años.

"Esa es una buena noticia porque significa que este año, por primera vez en los últimos años, contengamos el homicidio doloso, recordemos que año con año en los últimos cinco años se había roto la cifra histórica, entonces pareciera ser que este año por primera vez vamos a lograr que no lleguemos a cifras históricas".

Sobre la percepción de inseguridad en el estado, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) de INEGI, comentó que también se registra tendencia a la baja en municipios como Hermosillo qué pasó el último trimestre de 61.7 a 60.5 por ciento, Cajeme disminuyó de 94 a 89.7 por ciento y Nogales de 51.7 a 52.7 por ciento.

Las víctimas de homicidio doloso contabilizadas en junio de este 2022 fueron 144, mientras que en Mayo se registraron 152 asesinatos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias