Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Baja la percepción de inseguridad en Hermosillo

Baja la percepción de inseguridad en Hermosillo
Por: Germán Contreras
Hermosillo
21-01-2019

Una disminución del 12 % en cuanto a la percepción de inseguridad entre los hermosillenses de septiembre a diciembre del año 2018, es el resultado que arrojó la última edición de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Publica.

De acuerdo a este reporte, mientras que para septiembre del año pasado la percepción de inseguridad en Hermosillo alcanzaba a un 75.1 % de la población, para el mes de diciembre este se redujo a un 63.1 %.

Nogales fue el segundo municipio considerado dentro de esta encuesta, y los resultados también arrojaron una disminución en cuanto a la percepción de inseguridad entre los habitantes de aquella comunidad fronteriza.

En el caso de dicho municipio, la modificación se dio al bajar la percepción de un 66.6 % hasta un 58.9%.

Otra de las estadísticas que es revelada por esta investigación, es que al menos el 36.9 % de los hogares sonorenses alberga a víctima de algún tipo de delito, generando una perdida superior a los 7 mil millones de pesos.

Precisa que para Sonora, durante el año 2017 la tasa de victimas por cada cien mil habitantes mayores de 18 años d edad fue de 31 mil 184 afectados.

El organismo federal destaca que de  los 825 mil delitos estimados en Sonora durante ese periodo de análisis, la victima estuvo presente en el 26.5 % de los casos, es decir en un total de 218 mil 595 delitos, y dentro de este rubro, en el 52.5 % de los casos la victima  presente recibió algún tipo de agresión.

En cuanto al tipo de robos más frecuentas, en Sonora encabeza la categoría el robo de autos en el 20.9% de los casos, robo en casa habitación, fraude, extorsión, asalto en calle o transporte público entre otras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias