Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Baja presentación de menores

Baja presentación de menores

Durante el primer cuatrimestre del año, la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas a Adolescentes Infractores de la Policía de Hermosillo ha recibido y abierto expediente a 260 jóvenes por haber sido sorprendidos en la comisión de alguna falta administrativa sancionada por el Bando de Policía y Gobierno.

Martha Gabriela Florest, titular de la dependencia, dijo que a partir de la medida de resguardo para los ciudadanos, por la contingencia del coronavirus, se dio una baja considerable de jóvenes presentados, esto de acuerdo a un reporte de la corporación.

Indicó que del 17 de marzo al 30 de abril, fueron presentados 38 adolescentes de entre los 13 y 17 años de edad, la mayoría por escandalizar en la vía pública o por no acatar una orden de un elemento policial en funciones.

"Los jóvenes que detectamos que no cuentan con un tutor o alguien que se responsabilice de ellos, son puestos a disposición de la Línea Salvanos, de la Procuraduría de la Defensa del Menor", resaltó.

Explicó que la mayoría de estos jóvenes fueron sorprendidos realizando escándalo por fuera de sus hogares o parques público.

Puntualizó que algunos han sido sorprendidos en los filtros de concientización y prevención realizando actividades no prioritarias, por lo que son turnado a esa unidad.

Señaló que los expedientes están quedando abiertos para un seguimiento a futuro y para la aplicación de las medidas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias