Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Bajan ventas en comercios de Hermosillo durante diciembre

Bajan ventas en comercios de Hermosillo durante diciembre
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
04-01-2021

Entre el 15 a 50 por ciento disminuyeron las ventas en los comercios de venta de ropa y accesorios en el centro de Hermosillo en diciembre de 2020 en comparación con ese mismo mes de 2019.

Los comerciantes consideraron que la baja venta se debe a que las familias pasan por una crisis económica derivado de la pandemia de COVID-19.

Para Martín Ricardo Moreno Lara fue un diciembre bajo en ventas hasta de un 50 por ciento en su negocio en ropa para caballero y niño.

"Hubo una baja considerable con respecto al año pasado, ya sabemos por qué, por el motivo que es esta pandemia que nos llegó y, sí, fue una baja considerable en nuestras ventas, bastante bajas. Yo considero que aproximadamente hasta en un 50 por ciento en mi caso", comentó.

José Adán Gutiérrez es vendedor de accesorios para damas y caballero quien platicó que también se redujeron en un 50 por ciento las ventas en este diciembre que acaba de pasar.

"Mal, estuvo mal el negocio. Hubo mucha gente, pero no compraban casi. Ahorita está solo, ya tiene tres días solo (centro de Hermosillo), entonces, bajó mucho", dijo.

Rodolfo Sánchez Campuzano, comerciantes de ropa para caballero mencionó que hasta un 15 por ciento se registraron de ventas el pasado mes de diciembre.

"Posiblemente una pequeña baja en relación con el año pasado, siempre se hacen las comparaciones al año anterior y creo que del 10 y 15 por ciento nos bajaron las ventas. Lo que pasa es que hubo muchos altibajos de que no teníamos mucha venta y días en que se nos cargaba un poquito.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias