Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Bajan ventas hasta en 50% en el mercado de Juchitán

Bajan ventas hasta en 50% en el mercado de Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
10-09-2021

 El encargado de la Administración del Mercado Público 5 de Septiembre de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, Juan Blas, dio a conocer que los contagios del Covid-19 en el interior de este edificio siguen en aumento, y hasta el momento solo se tiene el reporte de 2 fallecimientos a causa de esta pandemia.

Señaló que a pesar de la rapidez con la que se propaga el virus, existen comerciantes que siguen sin acatar las medidas sanitarias, ya que no están utilizando la mascarilla, para evitar el contagio.

Indicó que debido al aumento de fallecimientos y contagios por esta enfermedad en la ciudad, el porcentaje de usuarios en el mercado ha bajado hasta en un 50%, y la mayoría solo acude a comprar alimentos, por lo que el área de ropas, artesanías y calzados, están padeciendo la crisis por falta de venta de sus productos.

Destacó que a pesar de que la autoridad municipal no ha mandatado el cierre de los comercios los fines de semana, los locatarios de este mercado continúan cerrando los días domingos, como medida sanitaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias