Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Banxico implementa tecnología de realidad aumentada en billetes

Banxico implementa tecnología de realidad aumentada en billetes


Con la puesta en circulación del nuevo billete de 200 pesos, con una temática que aluden a uno de los procesos históricos que nos han definido como nación: la Independencia de México. Y al ecosistema de desiertos y matorrales con la Reserva de la Biósfera "El Pinacate y Gran Desierto de Altar", el banco de México dio a conocer la nueva tecnología implementada en la más recientes familia de billetes.

A través de la aplicación billetes mx, el Banco de México explicó que se busca dar a conocer, de manera atractiva y utilizando los avances de la tecnología, los elementos de seguridad y las características de los billetes en circulación.

Pero una de las funciones que más llama la atención de la app Billetes Mx es que se pueden apreciar algunos componentes en realidad aumentada, Por el momento, la app solo funciona con los billetes de 200 y 500 pesos.

Al colocar tu teléfono sobre uno de los billetes podrás observar escenas en movimiento; por ejemplo, en el billete de 500 pesos, que tiene al frente a Benito Juárez, se puede ver y escuchar cómo pasa la carroza del Benemérito de las Américas.

Al reservo de este billete aparece el ecosistema de costas, mares e islas y la ballena gris que viven en la Reserva de la Biosfera El Vizcaínom, en baja california sur, se puede percibir nadando con su cría en la mar.

En el billete de 200 se puede ver y escuchar la campana de Dolores repicar (sonido) y en el reverso se ilustra una águila real sobrevolando el ecosistema de desiertos y matorrales en la Reserva de la Biósfera "El Pinacate y Gran Desierto de Altar", patrimonio natural de la humanidad, ubicada en el estado de Sonora.

La aplicación a tenido tanto éxito que fue anunciado que a 10 días de su lanzamiento ya se había descargado más de un millón de veces, debido a lo atractivo que resulta esta nueva tecnología aplicado en la familia de billetes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias