Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Batman, Robin y Batwoman fomentan medidas sanitarias por Covid-19

Batman, Robin y Batwoman fomentan medidas sanitarias por Covid-19
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
05-08-2020

Ángel Acosta, Juan José Cruz y Estefany Olaje son tres jóvenes hermosillenses que se disfrazan de Robin, Batman y Batwoman y salen a las calles con sus cubrebocas puestos para concientizar a las personas a que acaten las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.  

Los tres conforman la agrupación Cosplay for Help, cuya finalidad es que las personas pueden ser héroes cumpliendo las reglas sanitarias para salvar vidas.

Ángel Acosta es diseñador gráfico y platicó que desde hace cinco años se dedica al cosplay, que es interpretar a personajes de ficción a través de un disfraz, y pertenece al grupo Legión 501, pero, con el tiempo le surgió la idea de crear su propia agrupación para hacer actividades con servicio a la comunidad.

"En enero quise comenzar el proyecto y llegó marzo cuando lo íbamos a lanzar, pero llegó la pandemia, entonces sí se nos vinieron los ánimos abajo y la semana pasada queriendo lanzar esto, nos dijimos que íbamos a empezar con las actividades con concientización para la gente que use el cubrebocas, que siga las medidas sanitarias, etc., pero hacerlo de una manera entretenida, de una manera que cause agrado, quizás no a todas las personas, pero sí a la mayoría, como pudimos ver, entonces salimos a la calle con algunos letreros y nos paramos en bulevar Rosales y Luis Encinas", contó.

Dijo que han recibido muchos comentarios de felicitaciones y buenos deseos de parte de las personas a través de la página de Facebokk Cosplay for Help.

"Con la novedad de que sí se nos está sumando gente que quiere integrarse al grupo y todo con las medidas sanitarias, con uso de cubrebocas y más que nada lo estamos haciendo en las calles porque es una actividad que se nos presta a que no se acerque gente porque lo estamos dirigiendo a los automovilistas", comentó.

Su próxima actividad será de 09:00 a 10:00 de la mañana de este jueves 6 de agosto en los cruces de los bulevares Rosales y Luis Encinas en donde Batman, Robin y Batwoman estarán concientizando a las personas de acatar las medidas sanitarias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias