Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Becarán a ingenieros sonorenses para estudiar en Taiwán

Becarán a ingenieros sonorenses para estudiar en Taiwán
Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
29-09-2023

El Gobierno Estatal formalizó una alianza con el Instituto de Investigación de Tecnología Industrial y Desarrollo de Tecnología en Taiwán (ITRI) con el objetivo de conectar a las universidades de Sonora con una red de aprendizaje que permitirá a 30 ingenieros sonorenses cursar estudios de posgrado.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, destacó que una parte importante de su gira de trabajo se centró en abrir oportunidades para Sonora en el mercado asiático y aprovechar el fenómeno económico conocido como "Nearshoring" con Taiwán, que es el principal productor de semiconductores del mundo.

Durante su anuncio, el gobernador Durazo aseguró que el Gobierno de Sonora respaldará a los estudiantes proporcionando los recursos necesarios para su estancia en Taiwán, mientras que el centro de estudios taiwanés ofrecerá becas educativas.

"Ahí ya vamos a abrir la convocatoria para seleccionar a estos 30 estudiantes en base a sus méritos, a quienes apoyaremos para que estudien en Taiwán con becas, y nosotros los respaldaremos durante su estancia allá", afirmó Alfonso Durazo.

Además de esta iniciativa, el gobernador Durazo mencionó que su gira de trabajo también tenía como objetivo presentar y promocionar la ubicación geográfica estratégica de Sonora para futuras inversiones que puedan provenir de Asia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias