Buscar
25 de Abril del 2024
Tecnología

Big Data y Geolocalización heramientas para estudios de movilidad

Big Data y Geolocalización heramientas para estudios de movilidad
Por: Germán Contreras
Hermosillo
27-04-2020

La utilización del llamado big data así como la geolocalización de los equipos de comunicación celular, son las herramientas utilizadas por grandes corporaciones como Google, Twitter o Facebook en la realización de estudios de movilidad, explicó Alejandro Félix Abdo.

El especialista en tecnología se refirió así a los datos que son arrojados por los estudios que estas grandes empresas realizan y que son utilizados por autoridades gubernamentales para indicar los resultados de los programas de reducción de movilidad aplicados ante la pandemia de Covid-19.

"El big data permite a estas compañías saber con quién nos vimos, dónde estuvimos, en qué momento estuvimos, obviamente siguen nuestras publicaciones, amigos, el etiquetado y ni se diga los esquema de geolocalización", manifestó.

Félix Abdo dijo que estos mecanismos facilitan a las empresas recopilar un comportamiento social y establecer algunos puntos, en este caso los niveles de movilidad.

"Finalmente todos traemos en nuestros teléfonos la aplicación de Google Maps, te pongo un ejemplo, de tal suerte que esta aplicación siempre está activa, si tú la utilizas te puede decir donde está estacionado tu vehículo, incluso ya reconoce tu casa como tu casa, esto permite que cuanto tú no tienes movilidad se va generando un registro en su aplicación", señaló.

Agregó que misma situación se genera al utilizar las aplicaciones móviles en Facebook o Twiter, activando los mecanismos que permiten estimar los niveles de movilización de los usuarios de equipos celulares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias