Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Bloquea Unión de Usuarios 10 puntos de la Ciudad

Bloquea Unión de Usuarios 10 puntos de la Ciudad
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
15-08-2022

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo bloquearon desde las 7:30 dela mañana de este lunes 10 puntos principales de la ciudad en protesta por los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cortes en el servicio a decenas de familias.

Alicia Castillo, integrante de la Unión de Usuarios, dijo que hace tres semanas se cancelaron los trámites de convenios en la Comisión por parte del gerente regional Hugo Nieblas, por lo que alrededor de 50 familias se quedaron sin luz con temperaturas máximas que superan los 40 centígrados en Hermosillo.

"Están cortando la luz a personas que no tienen la posibilidad de pagar un recibo con altos consumos de luz, entonces acuden con nosotros a la Unión de Usuarios para que les hagamos algún convenio con algún tipo de prórroga, pero llega este señor, Hugo Nieblas, y nos cancela todo, es el motivo por el que estamos aquí".

Comentó que diario reciben en la Unión de Usuarios alrededor de 80 quejas por cobros excesivos entre 4 y 5 mil pesos a familias que tienen un solo ingreso económico.
Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, señaló que la representación de CFE en Sonora ha violentado los derechos humanos de las personas al suspender el servicio sin posibilidad de prórroga.

"Lo que estamos haciendo aquí es luchando por nuestros derechos sociales, por nuestra dignidad humana como persona, por nuestros derechos humanos, por toda la gente que tiene necesidad y que todos los días les están cortando los servicios".

Las cruceros que fueron bloqueados este lunes son Luis Encinas y Rosales; Solidaridad y Francisco Serna; bulevar Clouthier y Xólotl; bulevar Mazón López e Ignacio Soto; Bulevar Kino y Gómez Farías; Monteverde y Lázaro Cárdenas; Solidaridad y Paseo Río Sonora; Quiroga y Solidaridad; Serdán y Pino Suárez; y en las instalaciones de la CFE Solidaridad.

Personal de la Policía Municipal de Tránsito se encontraba en apoyo en cada uno de los puntos para tratar de desfogar el tráfico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias