Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Bloquean calles tiangueros de Hermosillo

Bloquean calles tiangueros de Hermosillo
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
17-05-2021

Tiangueros de Hermosillo se manifestaron este lunes y bloquearon las calles Rosales y Pedro Moreno en el centro de la ciudad en señal de protesta por las restricciones impuestas hace más de un año para restringir la colocación de puestos en vía pública por motivos de la pandemia.

María Vicenta Hernández, vendedora en tianguis de Las Minitas dijo que no se han levantado las medidas restrictivas para permitirles vender libremente, lo que afecta su economía y estabilidad familiar. Actualmente permiten entre 20 y 30 puestos en la zona, cuando la totalidad de tiangueros que asisten son hasta 60.

"Te pones en la calle y te quitan, la patrulla va y te quita, porque chingado, que gobierno no entiende; no hay trabajo y de donde vas a comer, nada más van las patrullas, que te dejaran vender, acudes a pedir ayuda y no te la dan, entonces ¿qué haces?".

Fueron alrededor de 30 tiangueros los que protestaron bloqueando calles, y consideraron que ya es tiempo de que se levanten las medidas restrictivas para permitirles trabajar, cuidando los protocolos de sanidad.

"Pues así, unos primero otros después, unos una semana, otros otra, y así estamos".

Dijo que estarían en pláticas con autoridades del ayuntamiento para ver una posible solución.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias