Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Bloquean maestros de ITH vialidad exigiendo respeto como trabajadores

Bloquean maestros de ITH vialidad exigiendo respeto como trabajadores
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
03-12-2020

Docentes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) se manifestaron este jueves por fuera del plantel para exigir la destitución del subdirector administrativo, Luis Carlos Santos, por hacer uso de recursos institucionales para fines políticos, indicó Rogelio Bonillas Olivas.

El Secretario General del Sindicato del ITH dijo que un grupo minoritario de alrededor de 10 personas trabajadores del instituto, presumen de tener influencias con el Gobierno federal y pretenden imponer nueva dirección general en el plantel, con la que el mayor porcentaje de académicos no está de acuerdo. 

"El señor utilizó sus recursos desde el momento en que le dieron el cargo de subdirector, porque cuando ocupaba su oficina era para reunirse con estas personas, no para atender su trabajo, utilizaba ese tiempo y recurso que la institución pone en sus manos, pero además él utilizó recursos para hacer viajes a la Ciudad de México". 

Este jueves 3, rendiría protesta el nuevo director José Antonio Montaño en sustitución de Gerardo Ochoa, sin embargo, los maestros impidieron el paso a la nueva dirección administrativa y bloquearon el acceso al plantel desde las 7 de la mañana. 

"No hemos sido atendidos por las autoridades del Tecnológico Nacional, exigimos que nos respeten y nos dé el trato que merecemos. El Tecnológico de Hermosillo se ha destacado por el trabajo de 45 años, con excelentes egresados y un trabajo profesional académico y de toda la base trabajadora". 

Señaló que solicitaron una mesa de negociación con las autoridades del instituto a nivel nacional, pero a la fecha no ha habido respuesta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias