Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Bloquean manifestantes accesos a aeropuerto de Hermosillo

Bloquean manifestantes accesos a aeropuerto de Hermosillo
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
19-01-2021

Un grupo de aproximadamente 50 personas bloqueó la mañana de este martes el acceso al aeropuerto general Ignacio Pesqueira en Hermosillo, en protesta por la presunta inequidad que impera en el proceso de precampañas a la gubernatura de Sonora. 

 
Petra Santos Ortíz, política sonorense que acompañaba a los manifestantes, expresó que piden la destitución de la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Guadalupe Taddei Zavala, y la salida de Alfredo Roldán Torres, coordinador de presidencia del IEE. 
 
"Por eso exigimos que nos den el pase directo, no puede seguir el Instituto Estatal Electoral todavía con todo el poder de Durazo que tiene ahí a su cuñado y son los que nos están bloqueando y la presidenta, los consejeros no nos hacen caso, dicen que ellos no pueden hacer caso, pero sí hay preferencia". 
 
Los ciudadanos inconformes permanecieron por varias horas bloqueando el acceso a los automovilistas al aeropuerto a fin de hacer notar sus demandas y obtener respuesta de las autoridades. 
 
La también ex aspirante a la gubernatura de Sonora dijo que las acciones del precandidato Alfonso Durazo atentan contra la salud de los sonorenses, ya que en pandemia sus colaboradores visitan las casas en busca de firmas para su registro como candidato. 
 
"No podemos contagiar más a la población y que ni la población pueda decir que nosotros tenemos responsabilidad si algo les pasa, dijo Claudia Pavlovich ayer que Sonora había tenido un día muy oscuro y como a nosotros, ellos están en su casa muy cuidados, no se presentan en las oficinas ah, pero si salen y buscan las firmas". 
 
Durante el bloque no se presentaron inconvenientes en la salida delos vuelos ya que los pasajeros ingresaron a pie a las instalaciones del aeropuerto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias