Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

"Bolita" necesita ayuda económica para tratamiento contra el cáncer

Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
20-02-2020

Académicos y estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) piden el apoyo de los ciudadanos para recaudar recursos para el tratamiento contra el cáncer de matriz que sufre "Bolita", mascota de esta institución de educación superior. 

Rodolfo Eduardo Ramírez Hernández, coordinador de la carrera de Idiomas del ITH, dijo que "Bolita" tiene cuatro años de edad y es de raza mestiza.

El año pasado, contó, le fue creciendo una bola en la parte trasera, por lo que la llevaron a un veterinario para hacerle estudios, quien diagnosticó cáncer.

A "Bolita" se les extirpó un temor en sus genitales y ha recibido quimioterapia, cuyos costos médicos los ha solventado los docentes, alumnos y una clínica veterinaria.

"Ahora necesitamos vincristina, que es el medicamento que se necesita para que la perra pueda tratarse", dijo. 

La vincristina es un fármaco para combatir la leucemia, el cual cuesta alrededor de mil 500 pesos cada dosis y la mascota necesita ocho dosis

"Hemos tenido algunas propuestas. La mayoría de ellas es que traen el medicamento a Estados Unidos hacia México porque aquí está escaso", contó. 

Los interesados en apoyar para el tratamiento de "Bolita" pueden depositar a la cuenta 4152 3133 3704 2001 de Bancomer.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias