Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Bolivia entre los principales países de tránsito de drogas

Bolivia entre los principales países de tránsito de drogas

Legisladores oficialistas rechazaron por "unilateral" el memorando del presidente de EE.UU., Joe Biden, en el que se incluye a Bolivia entre los "principales" países de tránsito de drogas o productores de drogas ilícitas para 2023 y dijeron que perciben "frustración" por parte del Gobierno estadounidense.

"Percibo la frustración del imperio (Estados Unidos) al no influir (en la lucha contra el narcotráfico) en algunos estados en Latinoamérica", manifestó a Efe el diputado MAS Renán Cabezas.

La Casa Blanca publicó esta semana un memorando en el que hace observaciones a la lucha antidrogas en 21 países, que en el caso de Bolivia señala que ha "incumplido de manera demostrable su responsabilidad de realizar esfuerzos sustanciales durante los 12 meses precedentes para observar las obligaciones que asumieron en virtud de acuerdos internacionales contra el narcotráfico".

El Gobierno de Biden anima a "Bolivia a tomar medidas adicionales" para "reducir el cultivo ilícito de coca que continúa excediendo los límites legales bajo las leyes nacionales para uso medicinal y tradicional".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias