Un menor de un año y tres meses quedó atrapado por diez minutos en el vehículo estacionado afuera de una guardería ubicada en el bulevar Serna y Rosales. Hecho que se registró antes de las 14:00 horas de este martes.
Elementos de Bomberos de Hermosillo que estaban cerca del lugar recibieron el reporte y se trasladaron de inmediato a la emergencia.
Daniel Duarte, oficial de Bomberos, informó que la madre de familia del menor, bajó del auto para recoger a otro hijo en la estancia infantil y al regresar se dio cuenta de que el auto se quedó cerrado. Por lo que entró en desesperación y se comunicó a la línea de emergencia 911 para solicitar el apoyo.
"Lo bueno es que no le paso nada y el carro estaba prendido con la refrigeración, no sufrió ningún tipo de daño el menor", dijo.
Indicó que se utilizaron herramientas especiales para quitar el seguro de una de las puertas para abrir el automóvil.
Es necesario que se quede un adulto con el menor al interior del carro y con el aire acondicionado cuando el padre o la madre se bajan del auto para hacer alguna diligencia.
"Siempre dejar el carro prendido y que se quede una persona, no tratar de dejar al niño solo, siempre que se debe quedar otra persona si se van a bajar", aconsejó.