Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Busca Alfaro eliminar pensiones de oro

Busca Alfaro eliminar pensiones de oro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presentó ante el congreso del estado, una iniciativa que busca eliminar las pensiones que superan los 106 mil pesos mensuales y de las que actualmente gozan, de acuerdo con el Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL) 87 beneficiarios.



"Estamos buscando también mandar un mensaje claro de que esta medida se va a aplicar para los pensionados que ya existen es decir no es nada más para los nuevos pensionados no vamos a pagar No vamos a permitir pagar esas canciones a nadie", detalló el gobernador, al insistir en que esta medida busca mejorar las finanzas del Instituto que actualmente, descartó, necesite apoyo del Gobierno.


Respecto a los amparos o proceso legales que podrán emprender las denominadas "pensiones de oro", el mandatario adelantó que; "estamos listos para dar la batalla jurídica y de una vez se los digo para que ellos que vayan a querer emprender en su derecho una defensa legal los vamos a exhibir y les vamos a decir cuánto están cobrando". Por lo que solicitó a los legisladores y legisladoras acelerar la aprobación de esta iniciativa para reducir De 35 a 25 días laborales el pago de pensión es decir, 106 mil pesos.


Alfaro Ramírez adelantó que además de esta medida, se contemplan otras acciones para recuperar las finanzas del IPEJAL; "no es posible que no entendamos que está en juego el futuro y el fondo de pensiones de los trabajadores en Servicio del Estado, y esa es una de las muchas medidas que estamos emprendiendo para poder ir resolviendo de fondo estos problemas".


Respecto al ahorro que este ajuste podría generar para Instituto, David Bernal, abogado en el despacho del gobernador, confirmó que; "estamos calculando más o menos, calculando que sea de 35 millones de pesos al año".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias