Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Busca Coparmex aumento salarial para 2023

Busca Coparmex aumento salarial para 2023
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
26-09-2022

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte enviará una propuestas al poder legislativo federal para que el próximo año se pueda incrementar el salario hasta la línea de bienestar familiar, es decir, que se supere la cifra aproximada de 6 mil 900 pesos, indicó Kurt Gerhard López Portillo.

El presidente de la Coparmex Sonora Norte, dijo que con ello se busca que en una familia de cuatro integrantes, donde dos de ellos trabajen, les dé un ingreso suficiente para mantener a todos con nivel de bienestar alimenticio y pleno desarrollo.

"También voy a aprovechar y vamos a poner otro tema que Coparmex lo realizó en los últimos dos años, que fue el incremento en la aportación de las empresas para el fondo de retiro de los trabajadores, lo teníamos en 6.5 por ciento y Coparmex propuso para que los trabajadores tuvieran una pensión digna, subirlo al 15 por ciento".

Comentó que el aumento de la aportación al fondo de retiro de los trabajadores se irá dando de forma gradual hasta completar el 15 por ciento.

Respecto a la inflación, López Portillo mencionó que han tratado de implementar esquemas de incentivos dentro de las empresas para mitigar la afectación por el alza de precios de los productos básicos que cada vez son más desproporcionados con los salarios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias