Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Busca CPA apoyo federal para Isssteson

Busca CPA apoyo federal para Isssteson
Por: Germán Contreras
Hermosillo
06-02-2019

El gobierno de Sonora busca el auxilio para apoyar en materia financiera la problemática que se mantiene en Isssteson, así lo señaló Claudia Pavlovich Arellano.

La Gobernadora  sonorense señaló que se planteará directamente a la Secretaría de Hacienda Federal y su titular Carlos Urzúa, la liberación de recursos económicos que permitan el rescate de este importante organismo.

"El primer planteamiento que le quiero hacer es ese, que bien podría ser una muy buena ayuda, sobre todo para sacar del estado financiero en que nos encontramos, el estado por los tres mil millones de pesos que desaparecieron de Isssteson  eso ya lo sabemos, yo no debo ni un peso, pero se led deben al Issteson tres mil millones  aproximadamente, si no es que más"

Agregó además que se mantiene el plan anunciado para el rescate del organismo, donde se contempla la venta de diversos bienes inmuebles, para la integración del fideicomiso para el fondo de pensiones y jubilaciones del organismo.

Pavlovich Arellano, señaló que otro planteamiento que estará realizando, es la insistencia para mantener por parte de la CFE el subsidio a la tarifa de luz.

"El convenio se tiene que firmar antes del mes de mayo, porque en ese mes inicia el subsidio, hasta ahorita no tenemos una respuesta al respecto, estoy segura que el presidente no tiene conocimiento de ello, estoy segurísima" 

Sobre la liberación de Guillermo Padrés Elías, refirió que ya se dio a conocer su posicionamiento a través de las redes sociales.

" Ya dije mi postura, no tengo nada que decir al respecto"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias