Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Busca Jalisco asesoría para comprar vacunas de COVID-19

Busca Jalisco asesoría para comprar vacunas de COVID-19
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
08-04-2021

El Gobierno de Jalisco lanzó una licitación para que alguna empresa le dé asesoría para la compra en el extranjero de vacunas contra el COVID-19.

La licitación LCCC-012-2021 se publicó el pasado martes 6 de abril, es de alcance nacional y está a cargo de Servicios de Salud Jalisco.

El objetivo es que la empresa ganadora sea contratada y en menos de un mes dé asesoría sobre dónde comprar vacunas en el mundo y apoye en la creación de un plan de vacunación propio a nivel estatal.

La licitación busca un proveedor para una "Asesoría integral para el acceso oportuno a vacunas contra SARS-CoV-2 por parte del Gobierno del Estado, e insumos técnicos para la definición de estrategias focalizadas para la aplicación de dichas vacunas".

De acuerdo con las bases de la licitación, la empresa que resulte ganadora un plazo de 25 días para entregar un análisis sobre las "oportunidades de Acceso a Vacunas COVID-19, sobre los posibles excedentes de vacunas en el mundo, que le permitan al Gobierno del Estado de Jalisco planear las directrices de compra de biológico".

También deberá elaborar y presentar un análisis de riesgo sobre las personas que fallecen por COVID-19 y una posible estrategia de vacunación propia para el estado de Jalisco que tome en cuenta dichos riesgos.

En el calendario de actividades relacionadas con la licitación, se detalla que el 6 de abril pasado fue la publicación de la convocatoria para empresas y proveedores interesados.

El 13 de abril será la junta de aclaraciones con los proveedores, para el 16 de abril presentarse y abrirse las propuestas.

El fallo o resolución de la licitación será dentro de los 20 días siguientes a la apertura de propuestas y es ahí cuando se elegirá a la empresa que dará la asesoría y tendría que dar resultados 25 días después de la firma del contrato.

El 2 de febrero, el ex presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin, informó que la mesa que encabeza entre el Gobierno de Jalisco y la iniciativa privada, buscó comprar 500 mil dosis del biológico con 300 millones de pesos.

Buscaron a 7 farmacéuticas a nivel internacional que han desarrollado la vacuna, pero hasta ese momento había bajas posibilidades de adquirir las dosis, y sería hasta finales de año o en el 2022, cuando encontraron altas probabilidades de conseguirlo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias