Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Busca Policía Municipal erradicar violencia de género con diversos programas

Busca Policía Municipal erradicar violencia de género con diversos programas


La Policía de Hermosillo, a través de la Unidad de Género ofreció una semana llena de actividades que refuerzan el compromiso que tiene la corporación municipal para lograr la erradicación de la violencia contra la mujer, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, 25 de noviembre.


La Unidad de Género de la Policía Municipal en coordinación con DIF Hermosillo, la Dirección General de Atención a la Mujer, Salud Municipal y el Instituto Municipal de Cultura y Arte organizaron varios eventos en los que se fomentaba la eliminación de la violencia contra las hermosillenses.


La presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza, junto al comisario general Manuel Emilio Hoyos Díaz y Cassandra López Manzano, titular de la Unidad de Género de la Policía de Hermosillo presentaron el programa Rompe el Silencio al presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, Rubén López Peralta.


 

Las funcionarias y el presidente de la Unión de Comerciantes acudieron a los locales del primer cuadro de la ciudad para hacer entrega de la información, además de pegar los carteles informativos y brindar asesorías a los comerciantes y clientes.



Asimismo vecinas de la colonia Solidaridad IV, conocieron las acciones que realiza la corporación municipal para erradicar en los hogares hermosillenses la violencia contra la mujer.


Dentro de las actividades se llevó a cabo una jornada con la clínica móvil del Sistema DIF Hermosillo y personal de Salud Municipal, quienes tomaron muestras y evaluaron la salud de las integrantes de la corporación municipal.


Este servicio incluyó la medición de glucosa, toma de presión arterial, elaboración de expediente clínico y dental, examen de Papanicolaou y exploración mamaria, con el fin de que las oficiales tengan certeza de su estado de salud.


Además se entregaron listones distintivos a los agentes municipales como parte de la sensibilización en la atención de víctimas de violencia familiar, brindándoles apoyo y herramientas que les sirvan para evitar este mal.



El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, fue el cierre de actividades, con el evento magistral Libres de Violencia, que incluyó dos pláticas impartidas por expertas activistas pro derechos de las mujeres.


Las ponentes Krimilda Bernal Hoyos, directora del Observatorio Sonora por la Seguridad y la periodista Ixchel Cisneros Soltero, compartieron su experiencia y datos especializados en el tema de la erradicación de la violencia contra las mujeres.


Finalmente, las integrantes de la Unidad de Género de la Policía de Hermosillo fueron invitadas a promover la campaña Rompe el Silencio y realizar el lanzamiento de la primera bola del juego de los Naranjeros de Hermosillo contra los Tomateros de Culiacán, en el Estadio Sonora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias