Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

Busca Segob frenar plantón de papás ABC con presuntas indemnizaciones

Busca Segob frenar plantón de papás ABC con presuntas indemnizaciones
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
02-12-2020

Las familias víctimas de la Guardería ABC no recibirán montos económicos por indemnización por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), por el contrario, el anuncio se trató de información malinterpretada de la Secretaría de Gobernación, explicó Miguel Nava Alvarado.

El abogado de 40 familias de la Guardería ABC dijo que la instancia no ha explicado a las víctimas de dónde salieron las supuestas 12 resoluciones que les otorgan apoyo económico y que dicho anuncio se debe al plantón permanente que mantienen desde hace un mes los papás ABC por fuera de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México. 

"En el onceavo aniversario luctuoso de la tragedia de la Guardería ABC, que también lo tenemos grabado y fue público, lo tuiteó el propio Subsecretario, dice claramente que los acuerdos asumidos en Hermosillo se iban a cumplir a cabalidad y tanto el Subsecretario como el Presidente mienten".

El comunicado se lanza después de un mes de la manifestación que mantiene los papás ABC, señaló, y por tratarse de información falsa, pudieran presentar una queja para que recaiga como falta administrativa a la Comisión de Víctimas. 

"Es meramente un distractor en donde las víctimas no van a comprar las estupideces del gobierno, porque saben perfectamente bien, que son sujetos de derechos que el gobierno de la República no quiere materializar, es eso, la presencia, el haber anclado las 49 cruces en la fachada de la Secretaría de Gobernación lo que los tiene muy nerviosos y preocupados".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias