Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Buscan 104 agrupaciones convertirse en partidos

Buscan 104 agrupaciones convertirse en partidos
Por: Germán Contreras
Hermosillo
05-02-2019

Son un total de 104 agrupaciones políticas las que a nivel nacional buscan constituirse como  partido político, luego de concluir el pasado 31 de enero el periodo para hacer su solicitud ante el Instituto Nacional Electoral.

Exiliados políticos, organizaciones sindicales, movimientos indigenistas, organizaciones de izquierda y derecha, académico e incluso organizaciones vecinales, aspiran a lograr autorización para emerger como nuevas fuerzas políticas.

Dentro de los casos más destacados, se encuentran el Movimiento México Libre, impulsado por Margarita Zavala de Calderón, así como por el ex presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojoza.

Resaltan también el movimiento denominado Redes Progresistas, encabezado por Fernando González Sánchez y Rene Fujiwara Montelongo, yerno y nieto de la ex dirigente nacional del SNTE Elba Esther Gordillo.

Recientemente a esta intención se sumó el ex candidato presidencial de Nueva Alianza Gabriel Quadri, quien dio a conocer la conformación de la agrupación política nacional denominada "Cambiemos", mismo caso del ex titular de Derechos Humanos en el Distrito Federal Luis Álvarez de Icaza, con el movimiento " Ahora".

De acuerdo a los requerimientos de la autoridad  electoral a nivel nacional, para poder consolidarse como fueras políticas





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias