El Ayuntamiento de Hermosillo buscará las alternativas para que resarcir los daños a las 40 familias afectadas por la inundación que se registró la madrugada de este miércoles en la colonia La Caridad a causa de la fuerte lluvia, informó Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El presidente municipal dijo que algunas de las opciones es saber quiénes de los afectados tiene pagado el predial de 2025 para que se use la póliza de seguro que se otorga como beneficio al ciudadano paga este impuesto en los primeros tres meses del año.
"Otra es un seguro que cuenta el Infonavit también para daños a vivienda. Son viviendas del Infonavit que se vieron afectadas", apuntó.
La autoridad municipal comentó que habló con el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo y con autoridades de la Secretaría del Bienestar para buscar recursos que se puedan destinar en apoyo a los afectados.
"Ahorita lo importante es eso, encontrar y determinar cuáles son los daños, cuáles son las afectaciones, y en función ya se eso, encontrar las alternativas que tenemos para poder compensar a las familias", agregó.
El alcalde de Hermosillo mencionó que la mañana de este jueves recorrió la colonia La Caridad para ver las afectaciones y comprometerse en apoyarlos para que vuelvan a salir adelante.