Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Buscan ampararse empresarios restauranteros por reforma a Ley del Tabaco

Buscan ampararse empresarios restauranteros por reforma a Ley del Tabaco
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
14-01-2023

Empresarios restauranteros de Sonora buscarán amparase la próxima semana para que los establecimientos de este giro comercial sigan operando con el servicio de comida y bebidas en el área de no fumadores, dijo Manuel Lira Valenzuela.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Sonora explicó que la decisión de buscar el amparo es por la reforma al Reglamento para el Control del Tabaco en México que aprobó el pasado 16 de diciembre el Senado de la República y que entra en vigor este domingo 15 de enero, el cual establece que las áreas de fumadores estén a 10 metros de distancia de las áreas libres de humo.

Otras de las indicaciones es que no se venderá comida y bebidas en las áreas de no fumadores y que este espacio no abarque más del 10 por ciento del terreno del restaurante.

Manuel Lira manifestó su rechazo a esta reforma porque les perjudicará en las ventas de los negocios al no ofrecer comida y bebidas en el área de fumadores.

"El amparo es para que las cosas sigan funcionando como hasta ahorita lo hemos estado haciendo", mencionó.

Señaló que hasta este sábado 14 de enero se contabilizaban a 100 empresarios restauranteros de Sonora que buscarán solicitar, en lo individual, un amparo ante un Juzgado federal.

"El amparo es a título particular, es por razón social. Pero, sin embargo, nosotros vamos a dar la asesoría necesaria para que esto se dé", apuntó.

Lira Valenzuela agregó que con la ayuda de representantes legales se están elaborando los amparos para presentar las solicitudes esta semana ante un Juzgado Federal, en Hermosillo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias