Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Buscan Bomberos crear una Federación de bomberos

Buscan Bomberos crear una Federación de bomberos

Buscan Bomberos de Hermosillo y otras partes del estado formar una Federación, esto a través de la homogenización de los criterios jurídicos, que traerán como beneficio a los diferentes grupos de bomberos alcanzar los beneficios que el cuerpo de Hermosillo ha logrado., manifestó Jesús Díaz, oficial de bomberos.

Explicó que en muchos otros municipios pequeños no se cuenta con un presupuesto acorde a las necesidades de las estaciones de bomberos, razón por la cual desean llamar hacer voltear la atención.

"Ahorita por lo pronto estamos tratando de hacerles llegar el proyecto  a todos los municipios, ya empezamos con lo que es la parte sur es Navojoa, estuvo Obregón, Huatabampo donde llevamos el proyecto para que ellos puedan integrarse"

Indicó que siguen, por visitar, los pueblos del Río Sonora y la parte Norte integrada por Magdalena, Santa, Benjamil Hill, entre otros; con esta información explicó se realizará un censo para buscar los recortar los tiempos de respuesta entre municipio y municipio, que se traduce en garantizar mayor seguridad al ciudadano.

Por otra parte, en lo que respecta a los bomberos de Hermosillo, indicó que ya cuentan con el acta constitutiva del Tribunal de lo Contencioso Administrativo para la conformación del Sindicato Único de Bomberos, solo están esperando la resolución del Gobierno Municipal para realizar todos los acuerdos conducentes. 

"En la cuestión de lo del sindicato probablemente ya en esta semana ya nos estén hablando, teniendo en cuenta que se dieron de 5 a 15 días, estamos ya por terminar esa espera de 15 días" 05:55? 06:06 "los bomberos ya no tienen porqué andar dando lástima, andarse manifestando, andar haciendo plantones" 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias