Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Buscan ciudadanos alternativas para mitigar calor extremo

Buscan ciudadanos alternativas para mitigar calor extremo
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
17-06-2022

El mal humor, los cambios drásticos de ambiente que se perciben entre el día y la noche y el riesgo de deshidratación al salir a las calles, son algunas de las complicaciones que enfrentan los hermosillenses en época de verano, pero que no les impide continuar con sus responsabilidades cotidianas.

En su rituna diaria, cada época de calor adoptan medidas para hacer más llevadero este periodo extremo, característico de la región.

Las alternativas de los ciudadanos son utilizar prendas de color claro, con mangas largas, sombreros, sombrillas y bloqueador, además de mantenerse hidratados, dijo el señor Miguel Ángel Osuna.

"Salir lo menos posible en horario de máximo calor, hidratarse bien, procurar estar en sombra y no hacer trabajo pesado".

"Los árboles, tener muchos árboles ayuda, con esos salimos en la tarde, en la mañana y es un alivio, si hay mas árboles, más oxígeno y sombra".

En Sonora, específicamente en la capital Hermosillo, inició el periodo intenso de calor. Este fin de semana se pronostican valores por arriba de los 45 grados centígrados, pero con sensación térmica de 50 grados a causa de un sistema anticiclónico sobre el norte del país y un canal de baja presión que provoca un incremento en la humedad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias