Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Buscan concientizar a varones para prevenir violencia contra las mujeres

Buscan concientizar a varones para prevenir violencia contra las mujeres
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
24-11-2022

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora este viernes, el sociólogo Oscar Antonio Espinoza Mancillas, implementó por primera vez el programa "Grupo de Reflexión para Hombres".

El académico contó que en ese ejercicio participaron alumnos de la Licenciatura en Sociología de la Universidad de Sonora para identificar los indicadores que detonan la agresión contra las mujeres y buscar soluciones para prevenirlo.

"Se habla muy poco de la responsabilidad que tenemos los hombres en cuanto a la violencia de género, y en este caso, hablamos de nuestra responsabilidad, estamos hablando de qué nos toca a nosotros o qué parte de esta violencia es nuestra responsabilidad, y en ese sentido, qué es lo que tenemos que hacer", dijo.

Espinoza Mancillas comentó que el grupo inició a finales de septiembre con la participación de 20 alumnos y para este 22 de noviembre que terminaron las actividades el grupo se había reducido a diez estudiantes.

Señaló que los varones detectaron que habían normalizado los indicadores de violencia contra la mujer como miradas incómodas, alzar la voz, no respetar su espacio, minimizar sus opiniones y decir palabras ofensivas en vía pública.

Los jóvenes participantes recibieron terapias emocionales para motivarlos a que se valoren a sí mismos y entender que se debe respetar a los demás, ya sean mujeres u hombres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias