Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Buscan concientizar sobre Síndrome Down

Buscan concientizar sobre Síndrome Down
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
25-10-2021

El acceso al estudio y al empleo son las oportunidades que poco a poco han obtenido las personas con Síndrome Down gracias a madres y padres de familia que han luchado por concientizar en la sociedad sobre esta condición de salud, dijo Hener Gardner, coordinadora de la agrupación SD Hermosillo.

Recordó que octubre es el mes de la Concientización del Síndrome Down, es por ello que a través de campañas en redes sociales se busca fomentar en los sonorenses en respetar a este grupo poblacional.

"Ellos tienen el potencial para tener una vida normal como cualquier persona, pueden ellos estudiar, pueden ellos trabajar, pueden encausar toda su potencialidad como cualquier persona y eso es lo que nosotros tratamos de hacer ver ante este mes", indicó.

Aunque se desconoce cuántas personas con Síndrome Down viven en Sonora, dijo que es importante contar con esta cifra para saber en qué condiciones viven muchos de ellos para buscar la manera de apoyarlos en lo que necesiten.

Hener Gardner señaló que algunas personas con Síndrome Down han recibido en algunas ocasiones comentarios despectivos de gente que los mira en el parque o en establecimientos.

"Sí hace falta mucho, hacerles verdad a las personas de este tema de concientizar el Síndrome Down, trabajar en acciones para las personas con Síndrome Down, sobre todo, dejar en claro que el Síndrome Down no es una enfermedad, eso es muy importante, de que las personas vean en nuestros hijos alguien que está enfermo, que les hace falta algo para desarrollarse, ellos tienen el potencial para tener una vida normal como cualquier persona", mencionó.

Pidió a la sociedad civil y gobiernos a ser más empáticos con las personas con Síndrome Dow para darles los espacios escolares y las oportunidades laborales para su desarrollo intelectual, comunicación y convivencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias