REGRESAR
Hermosillo / Cultura

Buscan conservar las lenguas indígenas de Sonora

Buscan conservar las lenguas indígenas de Sonora
Por: José Alan Rubio Coronado
06-09-2021


Juan Gregorio Regino, director del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, se reunió este lunes en Hermosillo con representantes de los pueblos étnicos de Sonora para recibir sus propuestas con la finalidad de conservar sus lenguas.

El funcionario federal explicó que los planteamientos de parte de las etnias del Estado serán incluidos en la Ruta Estratégica para el Diseño del Plan de Acción de México y luego exponerlas en el Decenio Internacional de Lenguas Indígenas para el periodo 2022-2032 organizado por la Organización de las Nacional Unidas (ONU).

"Que logramos formar un plan de acción que atienda sus necesidades, que atienda, que escuche lo que los pueblos indígenas están planeando para salvaguardar su lengua en un ejercicio de corresponsabilidad", dijo.

Antes de la reunión de los funcionarios del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas con los representantes de las etnias, se realizó una ceremonia para anunciar el documento de la Norma de Escritura de la Lengua Cmiique Litom, cuya finalidad es oficializar la forma de escritura moderna seri.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.