Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Buscan crear corredor verde en el Parque Industrial en Hermosillo

Buscan crear corredor verde en el Parque Industrial en Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
11-01-2022

La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Hermosillo junto con el comité del Parque Industrial de Hermosillo y colectivos ambientalistas proyectan habilitar un corredor verde con una extensión de 2 kilómetros en el Parque Industrial sur de la capital sonorense.

Georgina Lares Coronado, titular de la Comisión de Responsabilidad Social de Canacintra Hermosillo, dijo que la meta es tener culminado el corredor cultural en los próximos seis meses.

"Es a lo largo de dos kilómetros de lo que son el área lineal y más o menos son de 10 a 12 metros de ancho. En toda esa área lo que se planea es un plan de a largo plazo, en donde, para empezar, queremos que sea un espacio de convivencia y de espacio social", dijo.

Indicó que el Corredor Verde abarca desde el Conalep Plantel Uno, ubicado por la calle De la Plata con carretera a Sahuaripa hacia sur hasta llegar a la carretera rumbo a la Colorada.

Se busca plantar árboles de la región ya que requieren poca agua y soporta las altas temperaturas, cuya vegetación contará con sistema de riego por goteo, dijo.

Mencionó que este sábado 15 de enero será la jornada de arranque para empezar habilitar los primeros 200 metros con trabajos de limpieza y reforestación, cuya dinámica será de 10:00 12:00 horas.

"Esta primera actividad que es el sábado, que es la jornada de arranque, se van a plantar 10 árboles nativos, más o menos de un tamaño considerable, que son de más de un metro, prácticamente como de manera representativa porque ahorita no es el momento se reforestar", abundó.

Georgina Lares agregó que cada sábado se harán jornadas de limpieza y en marzo empezar con la reforestación para que esté listo en verano de este año, con la finalidad de que los hermosillenses lo disfruten para convivir o hacer ejercicio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias