Buscar
28 de Abril del 2024
Tecnología

Buscan F-35 que habría viajado en piloto automático

Buscan F-35 que habría viajado en piloto automático
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
18-09-2023

Mientras realizaba un vuelo, un caza estadounidense F-35 sufrió una emergencia de carácter desconocido, luego de que el piloto fuera eyectado de emergencia, el avión voló en piloto automático.

El ejército estadounidense continúa con la búsqueda de un caza F-35 Lightning II que el domingo pasado sufrió una emergencia de carácter desconocido mientras realizaba un vuelo en Carolina del Sur, lo cuál obligó a su piloto a eyectarse sobre la localidad de North Charleston.

Ante esto, la Base Conjunta de Charleston solicitó al público en general, a través de sus redes sociales, información que ayude a localizar la aeronave. "Basándonos en la última posición conocida del avión y en coordinación con la Administración Federal de Aviación, estamos centrando nuestra atención al norte de JB Charleston, alrededor de los lagos Moultrie y Marion", detalló la institución.

Por su parte, Jeremy Huggins, portavoz de la Base Conjunta de Charleston, declaró que el transponedor del caza (aparato que emite una señal en una frecuencia determinada que ayuda en su localización) no estaba funcionando "por alguna razón que aún no hemos determinado", detalló el funcionario citado por The Washington Post.

¿QUÉ ES EL "ESTADO ZOMBI"?
De acuerdo al Departamento de Defensa, el F-35B fue puesto en piloto automático antes de la eyección del piloto. Lo cual permite que este tipo de aeronaves permanezcan en "estado zombi" por períodos prolongados, mucho después de que su conductor abandone la cabina.

EL DATO...
Mundialmente, los F-35 se encuentran entre los aviones de combate más avanzados, principalmente por su cuerpo aerodinámico y las cualidades que les permiten protegerse de detecciones. "El avión es sigiloso, por lo que tiene diferentes revestimientos y diseños que lo hacen más difícil de detectar que un avión normal", aseguró Huggins.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias