Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Buscan gasolineros sonorenses medidas por suspensión de actividades en ferrovías

Buscan gasolineros sonorenses medidas por suspensión de actividades en ferrovías
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
20-07-2021

Gasolineros de Sonora evalúan las pérdidas que se pudieran registrar para el sector por la suspensión que hizo la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de actividades en terminales ferroviarias ubicadas en Hermosillo, Sonora para traslado de combustibles, indicó Luis Horacio Muñoz Santini.

El presidente de Organización Nacional de Expendedores de Petróleos (Onexpo) Sonora dijo que una posible medida será buscar otra fuente de abasto, pero que esa decisión se tomará por parte de cada empresario.

Aclaró que aún cuando a nivel nacional trascendió que la situación está generando un riesgo de escasez hasta de un 40 por ciento, dicha cifra no se ha visto reflejada en el suministro de las principales estaciones de gasolina en la entidad.

"Estamos valorando cómo está reaccionando la gente, definitivamente que hay empresas privadas involucradas y están valorando tanto el consumidor final, refiriéndome a las gasolineras y las estrategias que cada uno de ellos está teniendo".

El motivo de la suspensión por parte del órgano regulador de energía, es que aún no concluye una auditoría para determinar el origen de los productos que se manejan y su legalidad. El riesgo estimado será directamente para el mercado minorista y la actividad minera.

La suspensión de entrega de combustibles ha impactado en empresas como Windstar, Marathon Petroleum, Trafigura y Valero. En Sonora hay 27 sucursales de gasolineras Windstar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias