Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Buscan inversión federal para drenaje

Buscan inversión federal para drenaje

Concluyó la evaluación integral de los daños causados por las torrenciales lluvias registradas durante los días del 7 al 10 de septiembre. Por lo que a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) se buscará autoricen recursos federales que permitan conformar una bolsa de alrededor de los 65 millones de pesos, necesarios para llevar a cabo las obras y acciones de reconstrucción.

Tomás Galván Camacho, titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, declaró que se pretende aplicar poco más de 50 millones de pesos en la rehabilitación de colectores de drenaje "caídos", alrededor de 10 millones en pavimento y una cifra superior a los tres millones en la reparación de viviendas. 

El funcionario recordó que en el balance general de daños, que se turna al Gobierno Federa,l se contempla un total de 14 segmentos de vialidades principales y accesos a colonias con serias afectaciones en cerca de 29 mil metros cuadrados de pavimento, así como ocho puntos de colectores de drenaje colapsados que deben ser reparados.

Cabe señalar que en las evaluaciones técnicas necesarias para el levantamiento de las afectaciones y la supervisión de las mismas, el Municipio ha trabajado en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Comisión Estatal de Vivienda (CEV) y Protección Civil.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias