Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Buscan modificar 10 leyes para personas con discapacidad

Buscan modificar 10 leyes para personas con discapacidad
Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
28-09-2023

Promueven diputados locales con sociedad civil, la modificación de 10 leyes para el trato digno y protocolos de atención de las personas con discapacidad en Sonora.

En reunión de Parlamento Abierto de la comisión de atención a grupos vulnerables, participaron grupos de la sociedad civil a favor de los derechos de las personas con discapacidad, los diputados locales y padres de familia, para enriquecer la ley general y los protocolos que se propusieron.

La diputada presidente de la comisión, la panista Sagrario Montaño Palomares, argumentó que los protocolos además de implementarlos en oficinas gubernamentales, se recomendarán a la iniciativa privada y dar un mejor trato a personas con discapacidad.

 "Estamos trabajando precisamente en los protocolos para todas las dependencias de gobierno y también para todas las dependencias de particulares en el tema del trato digno a las personas con discapacidad, entonces pretende esta iniciativa como su nombre lo dice que las personas en situación de discapacidad tengan un trato digno".

Dijo que este es el primer foro de consulta de la ley, pero se tienen organizados dos encuentros más con los representantes de diferentes zonas, especialmente sur y norte de la entidad. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias